Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo

Rescatan a los dos tripulantes de un pesquero que sufrió una vía de agua cerca de Estaca de Bares

Imagen del rescate tomadas desde el helicóptero Pesca 2, del Servizo de Gardacostas da Consellería do Mar
Imagen del rescate tomadas desde el helicóptero Pesca 2, del Servizo de Gardacostas da Consellería do Mar
El pesquero se fue a pique después de chocar contra unas piedras. En el rescate intervino una embarcación de Salvamento y el helicóptero Pesca 2 con base en Celeiro

Salvamento Marítimo ha rescatado a los dos tripulantes de un pesquero que sufrió una vía de agua este jueves en las proximidades de Estaca da Bares, tras lo que se fue a pique.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 8.20 horas de este jueves recibió la llamada de aviso del pesquero Monteagudo Primero, con base en Cariño, que había sufrido una vía de agua en las proximidades de Estaca de Bares. Por ello fueron movilizados la embarcación Salvamar Shaula de Salvamento Marítimo y el helicóptero Pesca 2, del Servizo de Gardacostas y con base en Celeiro (Viveiro) 

Los dos tripulantes de la embarcación lanzaron un par de bengalas para señalizar su posición y a las 9,03 horas se encontraban ya a bordo de la Salvamar Shaula. Tras el rescate, el pesquero, de 10,3 metros de eslora y dedicado a artes menores en el Cantábrico, se fue a pique después de tocar contra unas piedras, según han señalado las mismas fuentes.

Los dos tripulantes rescatados llegaron a Cariño sobre las 9.30 horas, donde les esperaba una ambulancia movilizada por el 061, según ha concretado Salvamento.

Rescatan a los dos tripulantes de un pesquero que sufrió una vía de...