Rescatan 'in extremis' a seis personas, tres de ellos menores, de un edificio ardiendo en Vigo

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional salvaron a las seis personas, que dormían mientras el edificio era devorado por las llamas
El edificio en llamas de Vigo. EUROPA PRESS
photo_camera El edificio en llamas de Vigo. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Local de Vigo y de la Policía Nacional han rescatado de madrugada a seis personas que estaban durmiendo mientras el inmueble en el que residen era pasto de las llamas

Sucedió el pasado domingo, según ha informado este martes la Policía Local, en la Avenida del Tranvía, en el barrio de Cabral, a donde se desplazaron los agentes pasadas las cuatro de la madrugada tras tener conocimiento de lo que sucedía.

A su llegada, observaron que un garaje anexo a una vivienda se encontraba totalmente envuelto en llamas de grandes dimensiones y fueron alertados de que en las plantas superiores del edificio había familias residiendo que se encontraban descansando en esos momentos, ajenos al peligro.

La escalera exterior de la edificación se encontraba cubierta de humo y llamaradas de fuego salían a través de los ventanales del garaje, de modo que los agentes decidieron no esperar por los Bomberos y acceder al edificio.

Con la ayuda de un vecino, consiguieron envolver en mantas a los moradores del edificio, con los que tuvieron que avanzar a gatas para evitar las llamas hasta conseguir evacuarlos.

Uno de los varones evacuados, en su descenso hacia la calle, tropezó lesionándose un brazo en la caída y una mujer necesitó también atención médica, debido a inhalación de humo, siendo ambos trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro con lesiones de carácter leve.