lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Muere un hombre que apareció flotando en el río Verdugo

Primer aterrizaje del helicóptero desplazado por el 112 a A Lama. CEDIDA
Primer aterrizaje del helicóptero desplazado por el 112 a A Lama. CEDIDA
Unos amigos lo echaron de menos al despertar de la siesta. Fue trasladado con pulso débil y respiración asistida a un hospital, donde falleció

Un hombre de unos 44 años tuvo que ser rescatado este domingo por la tarde por los servicios de Emerxencias tras aparecer flotando en una pequeña zona de baño del río Verdugo, entre Cerdedo-Cotobade y A Lama. Falleció unas horas después en el hospital al que había sido trasladado, según confirman fuentes de Protección Civil.

La víctima, vecino de Sucastro, en Augasantas, trabajaba en un taller de Ponte Caldelas y era conocido y apreciado tanto en ese municipio como en Cerdedo-Cotobade y A Lama.

El hombre había sido rescatado a última hora de la tarde, cuando el 112 recibió el aviso de que había localizado una persona con síntomas de ahogamiento en una playa fluvial de A Lama. El servicio de Emerxencias desplazó al punto a un helicóptero medicalizado y a otros medios, como Protección Civil y la Guardia Civil.

Aunque fue el primero en llegar al punto, el servicio aéreo realizó un aterrizaje en la playa fluvial de A Lama, que no era el punto en que se había producido la emergencia. El lugar del suceso se encontraba río abajo, en la Praia das Cavadas entre Racelo y el núcleo de Sucastro, perteneciente a Augasantas, Cerdedo-Cotobade.

Precisamente, el rescate se produjo a través del camino de acceso al lugar que hay desde Sucastro.

El aviso lo habían dado un grupo de amigos, que al parecer se habían desplazado a pasar la jornada en la zona. Al despertar de la siesta, faltaba uno de ellos, e instantes después lo hallaron ya flotando en el agua. No se pudo precisar el tiempo que había pasado en ese estado.

PULSO DÉBIL. El equipo de emergencias inició de inmediato las maniobras de reanimación, que se prolongaron durante bastante tiempo. Los medios desplazados al punto consiguieron recuperar el pulso del hombre e implantar la ventilación mecánica, pero no que recuperase la conciencia. De inmediato fue trasladado a un centro hospitalario. Fuentes de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade señalaron que el traslado a la ambulancia se hizo en camilla, a pie por el sendero de más de 100 metros que conducía al río.

Muere un hombre que apareció flotando en el río Verdugo