Rescatan el cuerpo del turista polaco que cayó al mar en Fisterra

Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de Sasemar recuperaron este lunes el cuerpo del turista polaco desaparecido en la tarde del viernes en la zona del Faro de Fisterra.

Según confirmaron fuentes del 112 y las autoridades locales, el cadáver apareció en una cueva próxima a la zona en la que cayó al mar, concretamente, en el 'Pozo da Regala'.

La mejoría de las condiciones del mar en la zona hicieron posible que este lunes saliesen los buceadores profesionales, después de que en el fin de semana fuesen abortadas todas las operaciones por el fuerte oleaje que se registra en la zona.

Hallado en una cueva
Los efectivos de rescate daban por descontado que el hombre aparecería en una de las cuevas formadas en el acantilado, puesto que en los últimos años ''ya se recuperaron unos siete cuerpos de personas que cayeron al mar en esta zona''.

Al parecer, el turista rescatado se encontraba de espaldas al mar haciendo fotografías con otro compatriota, de 40 años, cuando una ola los arrastró. Por fortuna, éste último logró salvarse y resguardarse entre las rocas.

Según las autoridades, los dos hombres visitaban Galicia en compañía de otros dos turistas polacos. Los tres regresaron este domingo a su país, después de que el superviviente prestase declaración ante las autoridades. 

Comentarios