jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Rescatados los dos ocupantes de un coche que cayó por un terraplén en As Neves

Oficinas del 112 en Santiago. AEP
Oficinas del 112 en Santiago. AEP
El turismo se precipitó por un desnivel de tres metros

Dos personas han necesitado la ayuda de los servicios de emergencia para salir del vehículo en el que circulaban después de sufrir una salida de vía y precipitarse por un terraplén en el municipio pontevedrés de As Neves. 

Según ha informado el 112 Galicia, un particular contactó con el servicio de emergencias para informar del accidente a las 20.30 horas de este pasado martes para solicitar ayuda ya que, según indicó, un turismo acababa de precipitarse por un desnivel de unos tres metros y había personas dentro que no podían salir. 

El siniestro tuvo lugar en el lugar de Rubiós, en la carretera que une dicha parroquia con el lugar de A Mó. Por ello, los operadores del CIAE-112 Galicia pusieron en marcha un operativo que contó con la colaboración de los Bomberos de O Porriño y de Ponteareas, de los servicios médicos y de la Guardia Civil de Tráfico. 

La dotación de Bomberos de O Porriño, desde el punto, confirmó que ayudaron a salir del vehículo a dos personas debida la dificultad de la situación del turismo, que había quedado volcado, para que pudiesen ser atendidas por el personal sanitario, han apuntado las mismas fuentes.

CHOQUE EN ORDES. Por otra parte, una persona ha sido trasladada en el municipio coruñés de Ordes debido a un choque entre dos vehículos sucedido pasadas las 21.00 horas de este martes. Un testigo de la colisión, ocurrida en el punto kilométrico 6 de la carretera comarcal AC-524, alertó al 112 Galicia. 

Con esta información, el CIAE-112 le comunicó el accidente a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de la localidad y al personal de mantenimiento de la vía. 

Finalmente, la patrulla de la Policía Local indicó que una persona había necesitado ser trasladada al hospital HM Rosaleda, ubicado en Santiago de Compostela. 

Rescatados los dos ocupantes de un coche que cayó por un terraplén...