sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Rescatado en Noia un hombre tras caer por una pendiente

Una ambulancia del 061. ARCHIVO
Una ambulancia del 061. ARCHIVO
Un ciclista también ha sido auxiliado tras precipitarse por un desnivel en Teo

Los servicios de emergencias han rescatado en Noia a un hombre que había caído por un desnivel cuando caminaba por la senda del Tambre y que ha sido trasladado al hospital.

Fuentes del 112 Galicia han detallado que los hechos tuvieron lugar en la tarde de este sábado, cuando el centro integrado de atención a las emergencias fue informado del suceso a través del servicio de Protección Civil de la localidad Noia.

En concreto, los efectivos indicaron que se habían movilizado debido a que una persona había resultado herida al caer por un desnivel en una zona próxima al refugio de los pescadores, entre la senda del río Tambre y la central eléctrica.

Posteriormente, los gestores del 112 Galicia activaron un operativo de rescate y atención al herido en el que participaron los bomberos de Boiro y los miembros del grupo de emergencias de Brión.

Asimismo, se informó al servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó un helicóptero medicalizado hasta una zona próxima al lugar donde se había producido el accidente. Sin embargo, finalmente, el varón fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

TEO. Por otra parte, los equipos de emergencia también han rescatado a un ciclista que sufrió heridas de diversa consideración tras caer por un desnivel de unos cuatro metros este domingo en Teo.

Según informa el 112 Galicia, ha ocurrido en torno a las 9.30 de la mañana. Entonces, el ciclista cayó con su vehículo por un terraplén situado entre las parroquias de Rarís y Pontevea.

Fue un compañero del herido quien llamó a la central de emergencias para informar de lo sucedido. Seguidamente, el 112 alertó al 061, a los bomberos de Ordes, al GES de A Estrada, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.

Una vez allí, los equipos de intervención pudieron acceder hasta el lugar donde se hallaba el ciclista para llevarlo hasta la ambulancia en la que, posteriormente, fue atendido por el personal sanitario.

Rescatado en Noia un hombre tras caer por una pendiente