Una concejala de Teo dimite tras trascender una conversación de móvil

"No puedo continuar en un equipo que ya no confía en mí", explicó Salomé Beiroa, que asegura que no criticó "en público o privado la labor" del equipo de gobierno

La concejala del gobierno de Teo Salomé Beiroa ha presentado su dimisión en el Ayuntamiento después de la pérdida de confianza ocasionada a raíz de que trascendiese una conversación de móvil que, según figura en su escrito de renuncia, estaba sesgada.

Beiroa explica en su comunicado, que pecó de "buena fe", pero que como trabajadora municipal y como concejala (esta legislatura) siempre "defendió el interés general y el bien común". Además, lamenta que "gente" que conoció en otros ámbitos de su vida privada "se aprovechase de su buena voluntad".

La situación se originó a raíz de unas denuncias presentadas por una vecina de Teo en el ámbito urbanístico. Esta mujer llegó a hablar en un pleno municipal e insinuar que tenía conversaciones con la concejala, sobre las cuales finalmente acabó trascendiendo un pantallazo de móvil correspondiente a parte de una de ellas.

Posteriormente, este lunes hubo una reunión del grupo de gobierno en la que se abordaron las últimas informaciones al respecto y en la que el gobierno local que preside Rafael Sisto le trasladó, como recoge el comunicado de Salomé Beiroa, la "ruptura de confianza" por la repercusión de la conversación.

"Por mi parte, tampoco yo puedo continuar en un equipo que ya no confía en mí, porque se trata de un elemento indispensable para su buen funcionamiento", afirma Beiroa en el escrito de renuncia, que ha sido publicado en la web del Ayuntamiento de Teo.

Salomé Beiroa también ha asegurado que "en ningún contexto" criticó "en público o privado la labor de este equipo de gobierno ni tampoco de ningún trabajador o trabajadora municipal".

Comentarios