Renfe reduce los horarios de trenes entre Galicia y Madrid por las obras en Chamartín

A pesar de ello, ha asegurado que mantendrá el número de plazas actual
Dos trenes de Renfe. SEBAS SENANDE
photo_camera Dos trenes de Renfe. SEBAS SENANDE

El operador ferroviario Renfe ha anunciado que reducirá los horarios disponibles para viajar entre Galicia y Madrid por las obras que se están llevando a cabo en la estación de Chamartín, aunque ha asegurado que mantendrá el número de plazas actual.

En concreto, según ha informado en un comunicado, Renfe reorganizará los servicios que conectan la Comunidad con la capital española a partir del 8 de abril, debido a los trabajos de transformación que Adif realiza en Chamartín para duplicar su capacidad de acoger trenes de alta velocidad y larga distancia. "La nueva estructura de los servicios en Galicia traerá consigo modificaciones horarias, si bien el número de plazas que Renfe pone a disposición de los viajeros se mantendrá para facilitar su movilidad", ha indicado la compañía, añadiendo que circularán trenes en doble composición, que transportan el doble de usuarios, aunque con menos horarios disponibles.

"Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal", ha insistido Renfe. Este nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, previsiblemente hasta entrado el mes de julio.

Trenes avril. En el mismo comunicado, Renfe ha aprovechado para recordar que este cambio de servicio pretendía realizarse ya con los nuevos trenes Avril en circulación, lo que traería consigo un aumento del número de plazas, ya que estos convoyes disponen de capacidad para 500 viajeros, mientras que los Alvia actuales transportan de media a 300 personas. Renfe ha recordado que los Avril continúan pasando las pruebas de fiabilidad, esperando que el constructor Talgo entregue los nuevos trenes cuanto antes.

La firma ha añadido, además, que a partir del próximo lunes, 11 de marzo, estarán a la venta billetes para viajar hasta Madrid por 25 euros, con 2.000 plazas rebajadas a la semana

Comentarios