jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Renfe duplica las ventas para los nuevos servicios entre Galicia y Madrid

La empresa ferroviaria ha vendido 20.600 billetes desde el 19 de enero, una cifra que supone un incremento del 110 por ciento

Renfe mejorará a partir del lunes los servicios ferroviarios a Galicia, ha informado la empresa pública.

Se reducen los tiempos de viaje en el trayecto con Madrid entre 25 y 30 minutos, se incrementa el número de frecuencias de los trenes y aumentan las plazas y las oportunidades de viaje a lo largo del día en ambos sentidos.

Desde que comenzaron a comercializarse los billetes para los nuevos servicios el pasado 19 de enero, Renfe ha duplicado las ventas ya que se han vendido de 20.600 billetes; cifra que supone un incremento del 110 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Un incremento del 100% en el número de frecuencias diarias entre Madrid y Galicia.

Por otro lado, se realiza una importante apuesta por incrementar la oferta de frecuencias de horarios en los servicios diurnos. Los servicios ferroviarios que conectan Galicia y Madrid pasarán de los 4 actuales por sentido (tres diurnos y uno nocturno) a 7 por sentido (seis diurnos y uno nocturno) multiplicando por dos las posibilidades de viaje diurnas entre Madrid y Galicia.

A la oferta actual se le van a sumar 315.000 nuevas plazas, lo que supone un incremento del 30% sobre las plazas actuales.

La nueva configuración del servicio permitirá doblar las plazas en determinados trenes para determinados destinos durante los fines de semana y los períodos punta de demanda.


Hasta el 17 de marzo en la que se podrán comprar los billetes a precios fijos de 25 y 30 euros por trayecto dependiendo del origen-destino.

Esta promoción será válida para los billetes que se compren hasta el 7 de febrero. Una vez transcurrido este período, se implantará la política de precios promocionales habitual de Renfe.


Renfe duplica las ventas para los nuevos servicios entre Galicia y...
Comentarios