lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Renfe asegura que mejora su oferta de trenes en Galicia

En un comunicado, la compañía señala que estrenará un servicio Alvia diario en ambos sentidos entre Lugo y Ferrol con Madrid, y que además se creará una segunda frecuencia diurna desde A Coruña, Ferrol, Ourense, Pontevedra, Santiago, y Vigo con Madrid.

Lugo estrenará conexión diurna de alta velocidad con Madrid a partir del 2 de junio con los trenes híbridos permitiendo una reducción de más dos horas en el trayecto entre ambas ciudades. El tiempo de viaje entre Lugo y Madrid quedará reducido a 6 horas y 40 minutos.

Este tren prestará servicio a las principales estaciones del recorrido que se verán beneficiadas de la nueva oferta: Segovia, Medina del Campo, Zamora, Puebla de Sanabria, A Gudiña, Ourense, Monforte, Sarria, Lugo, Guitiriz, Teixeiro, Curtis, Betanzos-Infesta, Betanzos-Cidade y Pontedeume.

El 3 de junio se estrenará además una segunda frecuencia entre Galicia (A Coruña, Ferrol, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo) y Madrid por la mañana. Los nuevos Alvia saldrán de A Coruña a las 08.35 horas, de Santiago a las 09.05 horas, de Pontevedra a las 07.40 horas, de Vigo a las 8.13 horas y de Ourense a las 09.51 horas llegando a Madrid a las 14.40 horas.

En sentido inverso el tren saldrá de Madrid a las 7.20 horas de lunes a viernes con llegada a Galicia al medio día.

Los nuevos servicios permiten además la llegada de dos trenes diarios hasta Ferrol. El Alvia Ferrol-Madrid por A Coruña y Santiago saldrá a 7.15 horas y llegará a Madrid a las 14.40 horas. En sentido inverso saldrá de Madrid a las 15 horas y llegará a Ferrol a las 22.36 horas. Esta nueva conexión, que además enlazará los fines de semana hasta Alicante, también ofrecerá una tarifa de Media Distancia en los recorridos entre Ferrol y A Coruña.

El Alvia Ferrol-Madrid por Lugo saldrá de Ferrol a las 09.10 horas y llegará a Madrid a las 17.47 horas. De Madrid saldrá a las 12.20 horas y llegará a Ferrol a las 20.47 de la tarde.

Renfe informó de que los servicios Alvia de Renfe que unen A Coruña y Pontevedra con Madrid han superado los 342.000 clientes transportados hasta el 16 de mayo, fecha en la que se han cumplido once meses de la puesta en servicio de estos trenes.

Esta cifra representa un incremento superior al 55% respecto al mismo periodo del año anterior, en la que se registraron 221.000 clientes.

Renfe asegura que mejora su oferta de trenes en Galicia
Comentarios