Remolcan el pesquero Hermanos Landrove al puerto exterior de Ferrol

El barco de Salvamento Marítimo Guardamar Concepción Arenal y el buque de la Xunta Sebatián de Ocampo se encuentran en estos momentos remolcando al Hermanos Landrove hacía las instalaciones del puerto exterior de Ferrol, en la zona de Caneliñas.

Los buques llevan a cabo esta operación a una velocidad muy moderada, a unos 3 nudos, ya que el transporte es complejo, a pesar de la buenas condiciones que ahora mismo se están dando tanto de viento como de oleaje. Una vez en la zona portuaria se tratará de enderezar el barco y esclarecer cuales han sido las causas que han motivado este escoramiento de 90º.

Por otra parte el cuerpo sin vida de Andrés Landrove, patrón y armador del buque Hermanos Landrove, que naufragó la pasada madrugada frente a las costas de Cedeira, ha sido trasladado al complejo hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol para practicarle la autopsia.

Vecino de Cariño
Sus restos mortales llegaron alrededor de las dos de la tarde a Cariño, de donde era vecino y en donde tenía su base el pesquero accidentado, a bordo del buque de Salvamento Marítimo Guardamar Concepción Arenal. El juez de guardia lo esperó en el propio muelle y tras su autorización fue trasladado en un vehículo fúnebre hacía la ciudad departamental para que los facultativos examinen el cadáver y determinen cual fue la causa de su fallecimiento.

Por el momento se desconoce cuándo se oficiarán los funerales y el entierro de este hombre de 49 años, muy conocido en la localidad.

Algunos vecinos también apuntaron que desde hace un tiempo Andrés Landrove tan sólo se hacía a la mar cuando tenía que cubrir las bajas o vacaciones de los patrones habituales de sus embarcaciones, ya que además de ser el armador del buque siniestrado también era el propietario del Os Merexos.

Por otra parte, la corporación municipal de Cariño ha decretado la jornada del miércoles como día de luto oficial.

Comentarios