sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Remolcan una embarcación que quedó a la deriva tras un nuevo incidente con orcas

Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo cerca de varias orcas
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo cerca de varias orcas
El barco quedó sin timón, por lo que fue trasladado a Muros

Salvamento Marítimo ha informado de un nuevo incidente en el mar relacionado con las orcas en Galicia, después de que en la tarde de este miércoles haya tenido que remolcar a una embarcación a la deriva tras un encuentro con estos animales. 

En concreto, según informa Salvamento Marítimo, la embarcación Gautier sufrió "una interacción" con orcas mientras navegaba frente a las costas gallegas. El barco quedó sin timón y a la deriva, por lo que fue remolcado a Muros por la Salvamar Regulus. 

Este accidente se produce el mismo día que el Ministerio de Transportes ha limitado la navegación a los barcos de vela de eslora igual o inferior a 15 metros en el espacio marítimo adyacente entre el Cabo Prioriño Grande y Punta de Estaca de Bares para "prevenir nuevos encuentros con las orcas que, durante las últimas semanas, han protagonizado varios incidentes en la zona costera de Galicia en los que se han visto involucradas embarcaciones de vela, principalmente". 

Los incidentes con las orcas en zonas costeras españolas empezaron a detectarse el pasado 19 de agosto y, desde entonces, se han producido varios ataques a veleros "que han provocado daños materiales de distinta consideración, sobre todo en el timón de las embarcaciones", recuerda el ministerio. 

Algunas de estos incidentes han requerido la intervención de efectivos de Salvamento Marítimo. Las interacciones con orcas han afectado, sobre todo, a veleros de tamaño medio, de una eslora igual o menor a 15 metros. 

Todos los encuentros con las orcas se han producido entre las dos y las ocho millas náuticas de costa y la velocidad de navegación oscilaba entre los 5 y los 9 nudos, ya fuera exclusivamente a vela o a vela y motor. 

Remolcan una embarcación que quedó a la deriva tras un nuevo...
Comentarios