martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Getxo y A Coruña, unidas gracias a la Regata Mar de Maeloc

Foto de Familia de Mar de Maeloc Xacobeo 21-22. MAR DE MAELOC (MARÍA DEVESA)
Foto de Familia de Mar de Maeloc Xacobeo 21-22. MAR DE MAELOC (MARÍA DEVESA)
Partirá el próximo miércoles 21 del País Vasco y llegará a Galicia el sábado 24. Será la regata más larga de la temporada en España

La localidad vasca de Getxo y la gallega de A Coruña estarán unidas esta semana por la regata Mar de Maeloc Xacobeo 21-22, que partirá el miércoles 21 y llegará a Galicia el sábado 24 y será la regata más larga de la temporada en España, según apuntan sus organizadores.

Serán cuatro días de navegación y 250 millas para una flota compuesta por quince cruceros del País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Portugal.

Tras el Trofeo Xacobeo 21-22 y ya con las flotas reunidas en la ciudad gallega, Mar de Maeloc seguirá el 29 de julio con la Regata de las Rías Altas, que formará parte por primera vez del Campeonato de España de Regatas de Altura y, ya en agosto, el Trofeo Finisterre y la Rías Baixas.

En la presentación de la prueba, el delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, indicó que el Gobierno autonómico aportó 10.000 euros a la regata entre Getxo y A Coruña para "hacerla posible".

Trenor afirmó que la náutica gallega "mejoró en los últimos años de manera significativa" y consideró el "turismo náutico un factor de desarrollo para la Galicia costera".

Getxo y A Coruña, unidas gracias a la Regata Mar de Maeloc
Comentarios