Angela Tyukodi: "El niño está contento y feliz"

La madre de Adam ya disfruta de su niño en Monforte, de donde se lo llevó su expareja a Rabat hace cuatro años sin mediar palabra
Angela Tyukodi y su hijo Adam
photo_camera Angela Tyukodi y su hijo Adam

"Yo veo al niño muy contento y feliz, juega, no le veo enfadado ni triste, yo lo veo muy bien". Estas son las palabras, recogidas por la Radio Galega, de Angela Tyukodi, cuyo calvario llegó a su fin hace unos días. Fue cuando por fin pudo completar la repatriación de su hijo Adam, de cinco años y al que su expareja se llevó sin mediar palabra de la casa de Monforte en la que vivían para su Marruecos natal en 2012.

La madre, que en 2013 consiguió una sentencia que le otorgaba la custodia, libró desde entonces una larga batalla que solo ahora ha llegado a buen puerto. A finales de mayo recibió una llamada de la embajada española en Rabat para que se presentase allí para recoger a su hijo, que vivió durante este tiempo en las inmediaciones de la capital marroquí.

La repatriación se materializó en virtud del Convenio de La Haya ante casos de sustracción de menores. Ya en Rabat, a Angela, de origen rumano, la acompañaron varios policías hasta la casa en la que vívia su ex con su hijo, que le fue arrebatado cuando apenas tenía 18 meses.

El reencuentro puso fin a años de lucha en los que Tyukodi solo pudo hablar con Adam dos veces por videoconferencia. Ahora el pequeño ya está en Monforte y, aunque solo habla árabe, su madre no cabe en sí de gozo.

Comentarios