miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Reconocimiento a Sogama en igualdad y sostenibilidad

Sogama. EP
Sogama. EP

Recibe  los diplomas de cumplimento de los indicadores Ardán sobre Empresa Circular y Empresa Igual en Xénero 2021

El Consorcio Zona Franca de Vigo reconoce a Sogama como empresa de referencia al concederle los diplomas de cumplimento de los indicadores Ardán sobre Empresa Circular y Empresa Igual en Xénero 2021. Según la entidad, "só un 5% das máis de 30.000 empresas analizadas en Galicia consegue superar os esixentes criterios para obter estas certificacións".

El estudio señala que Sogama tiene un impacto positivo en la competitividad global "e constitúe unha parte esencial do armazón produtivo da nosa comunidade", dada su capacidad para generar riqueza, crear empleo, atraer y retener talento, y contribuir al bienestar de los ciudadanos.

Sogama ya fue distinguida por Ardán en ejercicios anteriores. En 2017, como compañía referente en buenas prácticas empresariales; en 2019, como empresa innovadora y generadora de riqueza; en 2020, además de reafirmarse en el ámbito de la innovación y el alta productividad, también recibió el certificado de empresa circular, atributo que refuerza en 2021. Se ensalza así su estrategia de economía circular, poniendo en valor las distintas colaboraciones establecidas con los grupos de interés y la incorporación de criterios circulares en el consumo de recursos y, en general, en el conjunto de sus procesos productivos.

Asimismo, obtiene el indicador en Empresa Igual en Género al presentar altos valores en igualdad laboral, medida en tres dimensiones: igualdad de funciones, igualdad de retribuciones e igualdad por actuaciones. Estos reconocimientos se suman a galardones tales como el Premio Cantábrico Excelente 2015 y el Premio El Suplemento 2016 en el ámbito de la gestión ambiental, figurando como empresa destacada en el Atlas Gallego en Buen Gobierno y empresa comprometida con el Medio Ambiente 2020, promovido por Economía Digital.

De las sesenta compañías analizadas, destacan 20 gallegas, posicionándose Sogama cómo novena en el apartado de buen gobierno y como cuarta en relación al compromiso con el medio ambiente.

SOSTENIBILIDAD AL ALZA. En un comunicado, Sogama recalca que la sostenibilidad constituye su principal seña de identidad, toda vez que "consegue integrar, de forma equilibrada, a protección ambiental (valéndose dunha xestión industrial punteira que dotou á Sociedade de maior eficiencia); o crecemento económico e a xeración de riqueza (a través da creación de 1.000 postos de traballo, entre directos e indirectos); e a dimensión social (contribuíndo a formar, concienciar e sensibilizar á poboación nas boas prácticas ambientais ligadas ao consumo responsable, así como á redución, reutilización e reciclaxe de residuos urbanos)".

Reconocimiento a Sogama en igualdad y sostenibilidad
Comentarios