martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Reclaman a la Xunta que haga tests entre personal de prisiones e internos asintomáticos

Prisión de Bonxe. XESÚS PONTE
Prisión de Bonxe. XESÚS PONTE
La CIG remite un escrito a la Consellería de Sanidade y CC OO constata que siguen "esperando" por el material

El área de Prisións de la CIG-Administración ha reclamado a la Xunta que realice test de detección del coronavirus entre el personal y los usuarios asintomáticos como modo de "evitar que el contagio se pueda extender" en los centros penitenciarios gallegos.

La solicitud, según informa la CIG en un comunicado, fue remitida mediante un escrito a la Consellería de Sanidade.

CIG incide en que solo se están haciendo pruebas al personal e internos que presentan síntomas de contagio del coronavirus, pero el sindicato considera que "el peligro" está en las personas asintomáticas que, "sin saberlo, están entrando a trabajar al interior de las cárceles". 

Entiende que no se dan casos de contagio "por la profesionalidad y responsabilidad" de todos los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, pero avisa de que la Xunta "tiene que tomar medidas que ayuden a contener esta pandemia" y que "eviten que entre en las cárceles de la Comunidad".

EN OTRAS COMUNIDADES

Por otra parte, este mismo lunes fuentes de CC OO han ratificado a Europa Press que siguen "esperando" a que estos test de prueba se hagan "de forma general" en las prisiones de la Comunidad, al tiempo que han incidido que sí se están realizando en otras comunidades.

En este sentido, CC OO, que ya había enviado un comunicado en el mismo sentido en días pasados, ha urgido la necesidad de que se realicen estos test para evitar contagios en espacios que –coincide con la CIG– están "cerrados", por lo que son de "especial riesgo". 

Reclaman a la Xunta que haga tests entre personal de prisiones e...
Comentarios