viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Recibe el alta una de las heridas en el accidente de autobús de Oia

El autobús accidentado en Oia. DP
El autobús accidentado en Oia. DP
Dos hombres permanecen ingresados por las heridas ocasionadas durante el siniestro

Una mujer herida en el accidente de un autobús que transportaba trabajadores de la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo, ocurrido en el municipio pontevedrés de Oia este martes, ha recibido el alta este viernes, mientras otros dos hombres permanecen ingresados. 

Esta mujer se encontraba hospitalizada en el centro vigués Vithas Fátima, según han detallado fuentes del mismo. Además, otro de los heridos en el siniestro, al que se sometió a una intervención quirúrgica esta semana, permanece en planta en ese hospital, aunque no se descarta que pueda recibir el alta en las próximas horas. 

Mientras, el conductor del autobús, que también fue sometido a una intervención quirúrgica, se encuentra ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro. 

En concreto, el suceso tuvo lugar poco antes de las 23,00 horas de este martes, cuando un caballo invadió la calzada en el kilómetro 26 de la carretera PO-552, que une Vigo con A Guarda. El conductor del autobús, de la empresa Atsa, trató de esquivarlo sin éxito, y terminó atropellándolo, lo que provocó que el vehículo volcase. 

En el autocar viajaban una treintena de trabajadores de la planta viguesa de PSA, quienes regresaban a sus domicilios tras terminar la jornada laboral. La mayoría de los pasajeros lograron salir por su propio pie mediante el cristal trasero del autocar. 

Así, se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y efectivos del GES de A Guarda y de Val Miñor a la zona. También se presentaron en el lugar tres ambulancias de soporte vital avanzado, los equipos sanitarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de A Guarda y Nigrán y 12 ambulancias asistenciales de soporte vital básico. 

Posteriormente, se trasladó a distintos centros hospitalarios a 22 personas (18 hombres y cuatro mujeres) de los que la mayor parte recibió el alta al día siguiente. En concreto, un total de siete personas fueron llevadas al Hospital Álvaro Cunqueiro, otras siete al Hospital Vithas Fátima, cuatro al Hospital Povisa y otros cuatro al HM O Castro-Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 

Recibe el alta una de las heridas en el accidente de autobús de Oia