Reanudan la búsqueda del pescador desaparecido en Cariño

Efectivos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y Protección Civil en la comarca del Ortegal han reanudado esta mañana por tierra, mar y aire la búsqueda de Santiago B., vecino de Cariño de 38 años y aficionado a la pesca deportiva, que desapareció el lunes de madrugada cuando pescaba el la zona, según indicaron a Efe desde Protección Civil y Salvamento Marítimo.

En las tareas de búsqueda participan el helicóptero Pesca Dos, las embarcaciones de Sasemar, Concepción Arenal y Salvamar Shaula, junto a la lancha de la Guardia Civil del Mar, además de un equipo de buzos e integrantes de Protección Civil que rastrean la costa entre el cementerio y el cabo Ortegal.

La escasa visibilidad de esta mañana en el litoral de Cariño desaconsejó la intervención del helicóptero a primera hora, pero el Pesca Dos de la Xunta se incorporó alrededor de las 10:00 horas al operativo y ampliará el radio de búsqueda entre el cabo Ortegal y Estaca de Bares, en Mañón.

El dispositivo de rastreo se puso en marcha el lunes a las 8:13 horas después de que un familiar denunciase su desaparición tras una noche de pesca. Había salido a pescar la madrugada del lunes, y por la mañana, todavía no había regresado a casa.

Su caña y una mochila fueron halladas en las rocas próximas al cementerio, al norte de la villa, en dirección al cabo Ortegal, donde solía acudir. Buscaron su rastro por tierra, mar y aire durante toda la jornada y suspendieron el operativo al anochecer a causa de la tormenta y de la mala visibilidad.

El pescador desaparecido conocía bien el mar y las rocas. Desde Protección Civil, temen que pudo resbalar y golpearse a causa de un golpe de mar, que batía con fuerza esa noche.

Comentarios