viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Los perros tampoco hallan el segundo cadáver del incendio en Bóveda

Una unidad de perros adiestrados se incorporó este martes sin éxito al operativo

Ni la excavadora que volvió a remover los escombros ni la unidad de perros adiestrados que entró en escena permitieron dar con el cadáver de la segunda víctima del incendio registrado el lunes en el lugar de A Raíña, en Bóveda. Al parecer, los canes son menos efectivos si las personas que buscan no están vivas. 

Además de la unidad canina de la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia, en el dispositivo del martes participaron los Bombeiros de Monforte y la Guardia Civil.

Las labores de desescombro se reanudarán el miércoles en la casa que este lunes ardió en Bóveda, para buscar el cuerpo de la segunda víctima del incendio, dado que sólo fue localizado el cadáver de uno de los dos ancianos que residían en esa vivienda del lugar de A Raíña, en la parroquia de Martín.

De momento se desconoce el origen del incendio. "Cuando llegamos el fuego ya estaba muy extendido. No es posible determinar un punto de inicio en esta primera valoración", explicó la jefa de Bomberos de Monforte, Mar Domínguez.

Las víctimas son José Carballada Méndez, de 95 años, y su mujer, María Virginia Martínez, de 89 años, que padecía problemas de movilidad.

Los perros tampoco hallan el segundo cadáver del incendio en Bóveda
Comentarios