Readmitido el jefe de recaudación de Ourense meses después del robo en el concello

El alcalde del Concello de Ourense, Francisco Rodríguez, ha decidido restituir al jefe de servicio de Recaudación Municipal seis meses después de cesarlo. El regidor municipal decidió destituir a Juan Manuel Banga el pasado mes de julio, tras abrir una investigación para esclarecer la desaparición de más de 29.000 euros de la Oficina de Recaudación Municipal.

Los funcionarios se encontraron una mañana con la sorpresa de que faltaba el dinero de la recaudación de impuestos del día anterior y los datos apuntaban a que había quedado en un sobre encima de una mesa a la espera de ser recogido por la empresa de seguridad que tiene encargado ese cometido.

Francisco Rodríguez indicó que al desaparecer el dinero “en ese momento determinado, y como consecuencia de ese incidente, había que tomar una medida, como era asumir esa responsabilidad como máximo responsable del servicio”. Ahora, el regidor ourensano rectifica argumentando que, “pasado este tiempo y no existiendo más pruebas que pudieran indicar su culpabilidad”, puede reincorporarse a su puesto de trabajo.

'Experiencia útil'
Rodríguez considera que la experiencia del jefe de la oficina municipal “puede ser útil para el desarrollo de la actividad en recaudación”. El regidor municipal señaló que “todavía no existe ningún indicio sobre el dinero desaparecido (...). Estamos a la espera”.

El Concello de Ourense creó una comisión de investigación con los tres partidos políticos con representación en la corporación municipal que presidía el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Fernández, y se cerró sin encontrar ni a los responsables directos ni el montante económico desaparecido.

Comentarios