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Reabierta al tráfico la Vía de O Barbanza

Autovía do Barbanza (EFE)
Autovía do Barbanza (EFE)

Desde las 14.00 horas de este lunes ya se podrá circular por la totalidad de la Vía de Altas Prestaciones de O Barbanza. Eso sí, sólo con un carril para cada sentido, puesto que la infraestructura continúa en obras. Este lunes queda abierto al tráfico el tramo de seis kilómetros entre Rianxo y Boiro, el único que permanecía cerrado.

Según informa la Consellería de Política Territorial en un comunicado, con la apertura de este tramo se recupera en su totalidad la circulación entre Padrón y Ribeira, que se podrá realizar de modo ininterrumpido a lo largo de los 40 kilómetros que integran la plataforma que será la futura autovía.

El pasado 30 de junio ya se abrió al tráfico el tramo de 17 kilómetros que une Boiro y Ribeira, mientras que entre Dodro y Rianxo ya se podía circular desde marzo.

Sin embargo, por el momento sólo se ha habilitado una parte de la plataforma de la nueva autovía, por lo que los vehículos circularán por el nuevo trazado a través de dos carriles, uno por cada sentido, de los cuatro que tendrá la futura autovía.

Precaución mientras duran las obras
Para que la infraestructura esté completamente operativa habrá que esperar, según las previsiones de Política Territorial, unos seis meses más. Hasta entonces, la Xunta de Galicia insta a los conductores a extremar la precaución al circular por esta vía mientras continúen las obras.

Por causa de los trabajos, en los tramos abiertos podrán producirse cortes puntuales de tráfico para la entrada y salida de camiones, así como alteraciones en los enlaces.

En este sentido, la Consellería apunta que podrán utilizarse los enlaces de Dodro, Catoira, Rianxo, Espiñeira (Boiro), Pobra Norte y Ribeira, en sentido Santiago-Ribeira y los de Ribeira, Pobra Norte, Espiñeira (Boiro) y Dodro, en sentido Ribeira-Santiago.

La futura autovía, que supondrá una inversión de algo más de 127,4 millones, tendrá una longitud de 40 kilómetros entre Padrón y Ribeira y contará con dos calzadas de siete metros cada una, separadas por una mediana de 1,2 metros, con arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de uno.

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