miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Ramón Ares toma posesión como nuevo director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas

Ramón  Ares toma posesión del cargo.
Ramón Ares toma posesión del cargo.
La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, asegura que asume el cargo "en un momento determinante"

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha presidido este lunes la toma de posesión de Ramón Ares Rico como nuevo director general de Asistencia Sanitaria del Sergas y ha saludado su llegada "en un momento determinante, al ser en el que vamos a diseñar el futuro inmediato del sistema". La responsable de este departamento autonómico ha hecho hincapié en la importancia de la Estrategia Sergas 2015-2020, que este año se presentará, y ha destacado que se trabajará en su elaboración con la "ilusión de hacer" un modelo mejor revisando para ello con "espíritu crítico" todas las actuaciones puestas en marcha.

Los propósitos serán reforzar los aciertos y "repensar todo aquello que sea susceptible de mejora". Tras la lectura del decreto correspondiente, Ares Rico, un gestor con una amplia trayectoria que nació en Melide (A Coruña) en el año 1960 y es licenciado en Medicina y Cirugía por la USC, prometió "ser fiel a su mandato y hacer cumplir la Constitución y las leyes de Galicia".

Rocío Mosquera también rindió un breve homenaje al predecesor de Ares Rico en este cargo, Félix Rubial, y le agradeció su dedicación y empeño. El Gobierno gallego aprobó en el último Consello el nombramiento del doctor Ramón Ares Rico como nuevo director general de Asistencia Sanitaria en sustitución de Félix Rubial Bernárdez, que cesó en el puesto para ser gerente del área integrada de Vigo.

Ares Rico ocupó diversos cargos en hospitales gallegos y desde 2012 era director general de procesos asistenciales en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le deseó el pasado jueves "suerte y acierto" en su nueva tarea, en la que aguarda que continúe con la labor marcada por su antecesor.

Ramón Ares toma posesión como nuevo director xeral de Asistencia...
Comentarios