jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Ramón Ares Rico sustituirá a Félix Rubial Bernárdez como nuevo director xeral de Asistencia Sanitaria

Ramón Ares Rico, en 2003, en su etapa como director gerente del complejo hospitalario del Xeral Calde
Ramón Ares Rico, en 2003, en su etapa como director gerente del complejo hospitalario del Xeral Calde
Este último cesa en el puesto para ser gerente del área integrada de Vigo y "asume el reto" del traslado de las viejas instalaciones al nuevo hospital

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el nombramiento del doctor Ramón Ares Rico como nuevo director xeral de Asistencia Sanitaria en sustitución de Félix Rubial Bernárdez, que cesa en el puesto para ser gerente del área integrada de Vigo.

Ares Rico (Melide, 1960) ha ocupado diversos cargos en hospitales gallegos y desde 2012 era director xeral de procesos asistenciales en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le ha deseado "suerte y acierto" en su nueva tarea en la que aguarda que continúe con la labor marcada por su antecesor. Rubial "asume el reto" del traslado de las viejas instalaciones al nuevo hospital, que estará en funcionamiento en las próximas semanas, ha destacado el presidente gallego.

TRANSPORTE METROPOLITANO. En su reunión este jueves, el Ejecutivo autonómico ha aprobado también una prórroga durante un año del transporte metropolitano en Lugo, Ferrol, Santiago y A Coruña por 9 millones de euros. En estas áreas participan 46 municipios y dan servicio a 1,5 millones de gallegos, que podrían llegar a dos millones con la incorporación del área de Vigo.

El próximo lunes se pondrá en marcha el transporte del área metropolitana de Vigo -sin la participación de la principal urbe- para la que a partir de hoy los usuarios ya pueden adquirir las tarjetas.

Según el titular de la Xunta, los gallegos se ahorran unos 30 millones de euros con el funcionamiento del transporte metropolitano, que contribuye a una "mejora" del estado de las carreteras, del medioambiente, de la economía familiar, del propio servicio y de la calidad de vida en el rural.

DEPENDENCIA. Además, entre otros asuntos, el Gobierno gallego ha dado el visto bueno a once acuerdos por unos tres millones de euros para el mantenimiento de entidades que trabajan con discapacitados y ha aprobado el traspaso de un 14 % de las acciones de Turismo de Galicia en la estación de Manzaneda a la Diputación de Ourense.

También ha autorizado la aprobación de la resolución del plan estatal de vivienda 2009-2012 para rehabilitación, lo que supondrá el "desbloqueo" del pago de siete millones de euros a unas 10.000 personas que tenían concedidas estas subvenciones concedidas y quedaron sin abonar por falta de disponibilidad.

Ramón Ares Rico sustituirá a Félix Rubial Bernárdez como nuevo...
Comentarios