miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Rajoy y Feijóo arropan a Corina Porro en Vigo

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy ante el máximo dirigente de su formación, Mariano Rajoy, la política económica que desarrolla en Galicia, como "alternativa" clara a la desarrollada en España por el Gobierno socialista.

En un mitin en Vigo ante unas 700 simpatizantes, al que también asistieron
Rajoy y la candidata del partido a la alcaldía, Corina Porro, el presidente del PPdeG ha destacado que su formación se presenta a las elecciones en todos los municipios y en algunas comunidades "con una política económica que es una alternativa, y que para España es imprescindible".

Vigo es uno de los municipios gallegas en que la pugna entre los candidatos del PPdeG y la probable coalición postelectoral entre el PSdeG y el BNG, tras los comicios del 22 de mayo, se presenta más reñida, ya que las encuestas internas de los partidos apuntan a unos resultado similares a los de 2007, cuando la candidatura de Porro se quedó a menos de tres mil votos de la mayoría absoluta.

En su discurso, Núñez Feijóo ha incidido en la "negación" de la crisis por parte del PSOE, "que ha llevado a España al precipicio de cinco millones de desempleados".

El presidente gallego ha destacado que a pesar de contar con menos recursos y con más problemas", la gestión se debe basar en contar con un presupuesto sin "agujeros", en controlar el déficit y en "disciplinar el gasto".

"Desde que llegamos a la Xunta no hemos hecho otra cosa", ha resumido, y ha añadido que su Ejecutivo ha enviado "mensajes de confianza a los sectores productivos", como el del motor o el naval.

El líder del PPdeG ha hecho hincapié en el "diferencial" positivo de cuatro puntos a favor de Galicia en cuanto al desempleo respecto a la media de España y ha asegurado que "estaría en un 21 por ciento de paro si no fuera por las medidas" de la Xunta.

Núñez Feijóo ha alabado la gestión de Porro durante su etapa en el Gobierno vigués, y le ha advertido de que se va a encontrar "con una deuda del doble" de lo que dejó en la caja cuando se fue.

La candidata a la Alcaldía asumió el compromiso de crear condiciones en los ayuntamientos para generar empleo, "facilitando a los emprendedores que se arriesguen, modernizando la administración municipal para dar una respuesta eficaz" con la creación de una ventanilla única para iniciativas empresariales.

Porro ha prometido un cambio en el plan general de urbanismo e inversiones "con retorno para los ciudadanos".

En su intervención, la candidata ha cargado contra el Gobierno de coalición PSdeG-BNG en el Ayuntamiento de Vigo, "que deja la ciudad con más paro de Galicia" y ha criticado que el Gobierno central vaya a dejar la ciudad sin tren de alta velocidad.

Rajoy también ha destacado la trayectoria de Porro como "una magnífica alcaldesa de la ciudad y que tuvo un apoyo mayoritario" y ha subrayado sus "muchas cualidades" para gobernar porque "se va a preocupar de lo que importa y se va a dejar de tonterías, que lo único que valen es para desviar la atención", ha dicho.

Antes de Porro, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha pedido el "aval" de Vigo para tener un "gobierno estable, unido y sólido", representado por la candidata de su partido, según dijo, "ya que deben gobernar quienes ganan y no las coaliciones entre perdedores", en alusión al pacto entre PSdeG y BNG.

Rajoy y Feijóo arropan a Corina Porro en Vigo
Comentarios