Rajoy le pide al Apóstol una ''senda de unidad'' para España

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió al Apóstol Santiago una "senda de unidad para España que le haga fuerte frente a las adversidades" de una época que calificó de "incierta". Arropado por toda la plana mayor de su partido, el líder de la oposición asistió a la Misa del Peregrino en Santiago de Compostela, donde este año ha decidido trasladar al Comité Ejecutivo Nacional para dar inicio al curso político.

Aprovechando que se trata del último Año Santo hasta 2021, el PP ha acudido a Galicia, un gesto que agradeció la cúpula del partido en la comunidad. "Rajoy pretende así brindar su apoyo incondicional a Galicia y al Xacobeo en un año crucial para los gallegos", apuntaron.

En la catedral, pidió protección y reiteró el compromiso del partido con España que es, dijo, "una realidad, una historia y un futuro comunes".

"Creemos asimismo que hay un deseo que vincula a los hombres y pueblos de nuestro país, me refiero el deseo de un sosiego en el que predomina el sentido común que caracteriza a nuestra gente, en cuya sabiduría se encuentran las respuestas que debemos dar ante las dificultades y en cuya unidad debemos encontrar siempre el común denominador que nos permita avanzar", indicó.

El presidente del PP pidió además al Apóstol ayuda para "no desfallecer" en la tarea y "hacer de la política una actividad noble al servicio del bien común". A partir de las 13.00 horas, el Comité tenía previsto mantener una reunión en el Hotel Monumento San Francisco de la capital gallega.

Comentarios