Rajoy se cuela en el primer vídeo navideño de Alfonso Rueda

Elena Candia, Paula Prado, Diego Calvo, Luis López y Manuel Baltar acompañan al presidente del PPdeG en la felicitación de Navidad 
Rueda, en la felicitación navideña del PPdeG. TWITTER
photo_camera Rueda, en la felicitación navideña del PPdeG. TWITTER

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha presentado este viernes el vídeo de Navidad de los populares gallegos en el que hace un cameo especial el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El vídeo, compartido en las redes sociales del partido, comienza con un mensaje del actual líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, que le recuerda a su sucesor en Galicia que este año "le toca" a él ocuparse de lo que suceda en la comunidad.

Rueda acepta el encargo y se sube a su moto, con la que recorre los 313 ayuntamientos gallegos, cruzándose a multitud de vecinos gallegos, de varias edades y procedencias y que -ironiza el propio vídeo-, en algunos casos no reconocen al mandatario, que lleva únicamente medio año al frente de la Xunta y del partido.

Con esta diversidad, los populares gallegos pretenden reflejar que "el PPdeG es el partido que más se parece a Galicia porque está a pie de calle".

El hecho de que el motorista recoja 313 deseos -en referencia a los 313 ayuntamientos gallegos- a lo largo de las cuatro provincias y recorra tanto las zonas urbanas como las rurales busca reflejar, asimismo, que el PPdeG "tiene como únicas prioridades las prioridades de los gallegos, vivan donde vivan".

Entre todos los vecinos, destaca la presencia de Mariano Rajoy -paseando como es habitual encontrarlo en Galicia-, el cual manda un mensaje al presidente gallego: "¡Hasta luego! Ve sobre ruedas".

Tras este saludo, el mandatario gallego pone fin a su camino al llegar a la sede del PP autonómico, en Santiago de Compostela, en la que lo esperan la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y los cuatro presidentes provinciales: Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Luis López (Pontevedra) y Manuel Baltar (Ourense).

Todos ellos, junto al presidente Alfonso Rueda y en nombre de todo el Partido Popular de Galicia, desean a los gallegos una feliz Navidad y un próspero y venturoso 2023.

"Puede que eso de que 'aquí nos conocemos todos' no sea completamente exacto. Pero lo que sí es cierto es que hay algo que todos, conocidos y desconocidos, tenemos en común: Galicia", concluye el líder del PP gallego, que este viernes ha cancelado dos actos en Pontevedra debido a una gripe.

Comentarios