sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Rajoy asistirá al congreso del PPdeG que relanzará a Feijóo como candidato

El jefe del Gobierno en funciones y el titular de la Xunta, en Pontevedra
El jefe del Gobierno en funciones y el titular de la Xunta, en Pontevedra
Así lo confirmó Miguel Tellado, que dijo que aún no se ha cerrado el programa de actos del 7 y 8 de mayo en Ourense

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, participará el próximo mes en Ourense en el XVI congreso del PP de Galicia, el que ratificará la presidencia por cuarta vez de Alberto Núñez Feijóo y su tercera candidatura a la Xunta.

El portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, ha confirmadola participación de Rajoy en la reunión de los próximos 7 y 8 de mayo en Ourense, si bien no ha concretado los detalles de su intervención al no estar todavía cerrado el programa, según ha dicho.

Tellado ha efectuado estas declaraciones tras la reunión mantenida por los miembros de la comisión organizadora de dicho congreso, que se celebrará en el recinto ferial de Expourense y en el que participarán unos 2.000 compromisarios en representación e los 100.000 afiliados al partido en Galicia.


El decimosexto congreso regional del PPdeG llevará por lema "Galicia no centro", lo que supone una "evolución" del eslogan utilizado en los distintos congresos provinciales celebrados en las últimas fechas: "As persoas no centro". Asimismo, la comisión ha ratificado este miércoles la única candidatura presentada, la de Alberto Núñez Feijóo.

Tras destacar el "liderazgo" que concita Feijóo, Tellado se refirió a otros temas de actualidad. Así reiteró la negativa de su partido a la creación de una comisión de investigación para esclarecer los detalles del accidente del Alvia en Angrois, alegando que el caso se encuentra ya en manos de la justicia, que debe trabajar en este asunto. Y también señaló que la Xunta estuvo "a la altura de las circunstancias" en la gestión de los casos de hepatitis C detectados en meses anteriores, a tenor de las cifras de atención y de inversión en los pacientes y de la "celeridad" con la que se actuó.

Rajoy asistirá al congreso del PPdeG que relanzará a Feijóo como...
Comentarios