domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Quintana pide al sector que ''aporte datos'' sobre los posibles errores en el reparto de cotas

La conselleira de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, ha solicitado hoy al sector pesquero gallego que "aporte datos" y transmita los posibles errores que, afirman, existen en el reparto de las cotas de jurel y caballa y que han provocado una protesta de representantes de la flota del cerco ante las dependencias de la Xunta de Galicia esta mañana.

Así lo ha transmitido la conselleira en declaraciones a los medios en Vigo al ser preguntada por la protesta, sobre la cual ha comentado que, a pesar de "respetar todas las formas de manifestación, el sector se equivoca".

Quintana ha justificado sus declaraciones afirmando que fue el propio sector el encargado de firmar el acuerdo en Madrid y ha asegurado que, una vez que aporten el informe de errores, se encargará de mediar con la Secretaria General de Pesca del Ministerio para corregirlos.

"Estoy a la espera de que en vez de amarrar los barcos y presentar protestas en la calle me aporten los datos necesarios para defender la postura de Galicia", ha señalado.

Preguntada, además, por las solicitudes de ayuda por parte de colectivos pesqueros con motivo de los daños ocasionados por los temporales que azotan la comunidad, la conselleira ha considerado que aún "es complicado" buscar soluciones cuando las previsiones meteorológicas vaticinan "que vamos a tener todavía diez días de mal tiempo".

No obstante, ha transmitido que la Xunta de Galicia "está trabajando con el sector desde los primeros daños" y que ha entablado contactos con el Instituto Social de la Marina (ISM) para buscar "algunas posibilidades" que ayuden al sector a recuperar las estructuras dañadas y a mejorar la situación económica que actualmente está viviendo.

Quintana pide al sector que ''aporte datos'' sobre los posibles...
Comentarios