Quintana incorpora una unidad de caballería como ''vigilancia especial'' a la lucha contra incendios

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha advertido hoy en Barbadás de que habrá una "vigilancia especial" en las parroquias con alta actividad incendiaria, en su mayoría situadas en la provincia de Ourense.

Con motivo de la visita de la titular de Medio Rural a la unidad de Caballería de la Guardia Civil que se ha incorporado a la "Operación Lumes", Quintana ha explicado que el Gobierno gallego tendrá "especial cuidado" con esas parroquias donde se registra una mayor actividad incendiaria.

Del total de Galicia, la Xunta ha detectado "problemas específicos" en 79 parroquias de la Comunidad, 48 en la provincia de Ourense, principalmente en "el macizo central ourensano, A Mezquita y Muíños", además del sur de Pontevedra, donde mantendrán una "vigilancia especial".

De forma paralela, ha explicado que revisarán los expedientes correspondientes al reparto de ayudas y que analizarán los motivos de que los incendios se concentren en determinados puntos, hecho que eludió vincular a las zonas con actividad ganadera.

La titular de Medio Rural señaló que algunas personas no cumplen los requisitos necesarios para tener acceso a ayudas procedentes de fondos europeos.

En lo que respecta a la campaña de incendios, Quintana explicó que se mantiene "prácticamente" el mismo dispositivo, que estará conformado por cerca de "7.000 personas", que se dedicarán a labores de prevención, extinción de incendios, y vigilancia, al que se ha incorporado el destacamento de Guardia Civil a caballo.

Comentarios