El quinto fallecido en Galicia era un trabajador jubilado de Alcoa en A Coruña

Factoria de Alcoa en A Coruña. CABALAR
photo_camera Factoria de Alcoa en A Coruña. CABALAR

La quinta víctima mortal del coronavirus en Galicia, confirmada en la mañana de este jueves, era un trabajador jubilado de Alcoa en la capital herculina y exsecretario general de CC OO en A Coruña, José Luis Paz Pena. Estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña.

Lo confirmó la central sindical, que trasladó su pesar por la muerte de Paz Pena, quien desempeñó diferentes responsabilidades en el sindicato, tanto en la Federación de Industria como en la Unión Comarcal de A Coruña.

"Infatigable compañero, no faltaba a una movilización, ni siquiera desde que estaba jubilado", señala el sindicato, que asegura que Paz Pena "siempre será recordado por su compromiso sindical" toda vez que ya militaba en el sindicato en la "clandestinidad" y contribuyó a construir Sindicato Nacional de CC OO de Galicia.

Dada la situación de estado de alarma, el sindicato anima a los compañeros y amigos del fallecido a enviar sus mensajes de cariño al correo [email protected].

La representación del sindicato en Alcoa San Cibrao ha expresado su pesar por el fallecimiento de Paz Pena y el agradecimiento por su labor.

Comentarios