martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Así son las Danas, las culpables de que el verano no haya llegado todavía

Las nubes cubrirán por la mañana un cielo que se irá despejando a medida que avance la tarde. EP
Las nubes cubrirán por la mañana un cielo que se irá despejando a medida que avance la tarde. EP

El fin de semana seguirá marcado por la inestabilidad, con cielos despejados por las mañanas y tormentas por las tardes

¿Por qué no llega el verano? Eso se preguntan muchos ciudadanos que ya han visto cómo julio consumía sus primeros días, y estos, lejos de traer calor asfixiante y sol, han estado más bien marcados por los cielos grises y las temperaturas cálidas pero soportables.

La causante de ello no es otra, según explica Ana Casals, portavoz de la Aemet, que la Dana. ¿Y qué es la Dana? Pues la Depresión Aislada en Niveles Altos, que "ha estado anclada" desde el 18 de junio hasta el 4 de julio. Casals explicó que ahora los termómetros ya están subiendo porque la Dana se desplaza hacia el norte. 

Si bien, ha señalado que el fin de semana se esperan chubascos y tormentas en el norte de la Península y otras áreas del interio, mientras van subiendo las temperaturas hasta el martes. Entonces llegará "otra" Dana que se situará al oeste de la Península y esto hará que la dorsal que elevaba las temperaturas se vuelva a desplazar hacia el este. 

Todo esto traducido al lenguaje vacacional significa que Galicia vivirá un fin de semana de cierta inestabilidad, con un patrón que se repetirá sábado y domingo: los cielos estarán despejados por las mañanas y por la tardes se formarán nubes de evolución que dejarán chubascos tormentosos, que podrían ser localmente fuertes según la previsión de MeteoGalicia.

Las temperaturas máximas irán en aumento y se superarán los 30 grados en zonas de Ourense como la propia capital y los rondarán en las otras capitales gallegas.

Así son las Danas, las culpables de que el verano no haya llegado...
Comentarios