Queda en libertad el exboxeador vigués Roberto Domínguez

Fue detenido de nuevo en las últimas horas por daños y atentado
Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO
photo_camera Una patrulla de la Policía Local de Vigo. ARCHIVO

El exboxeador vigués Roberto Domínguez ha sido detenido de nuevo en las últimas horas (el segundo arresto en cuatro días) por causar daños en el depósito municipal de vehículos y por atentado contra la autoridad, tras intentar atropellar a un agente de la Policía Local.

Según han confirmado fuentes judiciales, el detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción 6 de Vigo (tras ser sometido a una evaluación psicológica), que ha decretado su puesta en libertad, en calidad de investigado.

La segunda detención en pocos días de Roberto Domínguez se produjo este martes en el depósito municipal. El exboxeador había acudido al recinto por la mañana para retirar un coche que había pertenecido a su pareja, fallecida recientemente, pero el empleado de las instalaciones no accedió a dárselo, ya que no figura como titular del vehículo.

Domínguez regresó por la tarde y, aprovechando un momento en el que una grúa salía del recinto, se coló en su interior. Así, accedió al coche que buscaba, del que tenía llave y lo arrancó. Cuando fue requerido por el personal de depósito reaccionó de forma violenta, golpeando el parabrisas del vehículo.

Se da la circunstancia de que este exboxeador vigués, que tiene antecedentes, fue detenido el pasado viernes en la playa de O Vao

Además, llegó a lanzar una silla contra el cristal de la oficina del depósito e intentó atropellar a un agente de la dotación del 092 que se presentó en el lugar, alertada por los trabajadores. Finalmente, accedió a hablar con una médica del 061, que le administró un sedante, antes de ser trasladado a un centro hospitalario, ya detenido.

Se da la circunstancia de que este exboxeador vigués, que tiene antecedentes, fue detenido el pasado viernes en la playa de O Vao, cuando trató de huir de la Policía metiéndose en el agua. En esa ocasión, fue arrestado tras vulnerar una orden de alejamiento de su expareja.