Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Puy ve ''evidente'' que Feijóo ''no ha insultado a nadie''

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, ha asegurado hoy que es "evidente" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no ha insultado a nadie".

En cambio, ha dicho en conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo gallego ha tenido que escuchar cómo se refieren a él "con expresiones que están fuera de criterios de educación, no solo con la persona que representa al conjunto de país, sino que no se pueden decir en la calle a cualquier ciudadano porque son una falta de respeto".

Puy ha aludido de este modo a las declaraciones del presidente gallego, quien ayer en una entrevista en la Cadena Ser afirmó que los gallegos saben quién insulta y quién recibe insultos en el Parlamento gallego.

En la última sesión de control, Núñez Feijóo se refirió al BNG como "tonto útil" del PSOE, expresión que retiró, mientras que Francisco Jorquera (BNG) aseguró que si el presidente no retiraba esa frase él consideraría que el presidente gallego es un "gilipollas".

En opinión de Pedro Puy, "no se puede poner en el mismo plano, en absoluto, alguna argumentación política del presidente que parece molestar a la oposición, y que en todo caso el presidente retira, con insultos personales como los que hemos escuchado esta legislatura referidos al presidente".

Además, preguntado por los llamamientos de determinadas fuerzas políticas para acabar con "los partidos del régimen", Puy ha defendido que los partidos políticos, "como establece la Constitución", son el instrumento fundamental de participación en la política.

"Es cierto que a la hora de realizar labores políticas, de expresar opiniones, puede haber la impresión de que hay mecanismos más democráticos, más participativos, cuando en el fondo son lo más antidemocrático y manipulable para la formación de la opinión pública", ha alertado sobre las fuerzas políticas que apuestan por mecanismos asamblearios.

Según Puy, los partidos siguen siendo "el principal instrumento" de participación política para grandes números de personas, lo que es "evidente" en la democracia española, ha dicho.

Ha insistido, además, en que los movimientos asamblearios, "pueden resultar atractivos pero son impracticables y, en contra de lo que muchas veces aparentan, son menos democráticos de lo que parecen".

El portavoz del PP en el Parlamento gallego ha señalado también que "antes o después" esos movimientos que proclaman la superioridad del asamblearismo "acaban reconducidos a otras fórmulas más jerarquizadas".

Puy ha recordado que en el pleno del Parlamento que comienza mañana se producirá el debate final y previsiblemente se aprobarán, con los votos al menos del PP, el proyecto de ley de archivos de Galicia y también una modificación de la ley de protección animal, para endurecer las penas por maltrato.

Puy ve ''evidente'' que Feijóo ''no ha insultado a nadie''
Comentarios