Un histórico miembro de los Grapo, el ourensano Jesús Cela Seoane, ha quedado en libertad después 23 años de encarcelamiento, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación del terrorista gallego.
Seoane, de 48 años y natural de Xironda (Ourense), ha permanecido en prisión los últimos 23, desde que en 1990 fue detenido. Además también estuvo en la cárcel entre 1985 y 1990 por una condena de pertenencia a banda armada que terminó tras una huelga de hambre de 50 días.
Cinco días después de su primera liberación fue arrestado de nuevo por la Guardia Civil que llevó a cabo con métodos que dejaron "indicios ilegales" según una investigación que llevó el entonces juez Baltasar Garzón.
La familia de Seoane siempre ha sido muy cercana a la banda, otros dos de sus hermanos también han militado en ella y su madre, Josefa Seoane, conocida como 'Pepita', es responsable de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, que se encarga del apoyo a los familiares de los presos del Grapo.