Puesto en libertad el histórico del Grapo Jesús Cela Seaone

Un histórico miembro de los Grapo, el ourensano Jesús Cela Seoane, ha quedado en libertad después 23 años de encarcelamiento, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación del terrorista gallego.

Seoane, de 48 años y natural de Xironda (Ourense), ha permanecido en prisión los últimos 23, desde que en 1990 fue detenido. Además también estuvo en la cárcel entre 1985 y 1990 por una condena de pertenencia a banda armada que terminó tras una huelga de hambre de 50 días.

Cinco días después de su primera liberación fue arrestado de nuevo por la Guardia Civil que llevó a cabo con métodos que dejaron "indicios ilegales" según una investigación que llevó el entonces juez Baltasar Garzón.

La familia de Seoane siempre ha sido muy cercana a la banda, otros dos de sus hermanos también han militado en ella y su madre, Josefa Seoane, conocida como 'Pepita', es responsable de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, que se encarga del apoyo a los familiares de los presos del Grapo.

Comentarios