Puesto en libertad con cargos el presunto autor del fuego de O Baixo Miño

El hombre fue detenido como sospechoso del incendio que arrasó en agosto más de 1.850 hectáreas en los montes de Oia y O Rosal, en la comarca pontevedresa del Baixo Miño, ha ido puesto en libertad con cargos, según informaron hoy fuentes de la investigación.

A.R.G., de avanzada edad vinculado al mundo de la ganadería, ha sido imputado por un delito de incendio con peligro para la integridad de las personas, con la obligación de comparecer ante el juzgado instructor cada quince días, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El incendio cuya autoría se le atribuye estuvo activo durante una semana y las autoridades establecieron el nivel de máxima alerta debido a la cercanía del fuego a varios núcleos poblados.

Los equipos de extinción se afanaron en proteger varios depósitos de gas e incluso el hospital comarcal, de manera que el fuego pudo ser contenido a una distancia de un kilómetro.

En las labores de extinción de esos fuegos participaron numerosos medios locales, autonómicos y estatales, incluidos equipos militares, bajo la coordinación de la Xunta.

Comentarios