Puerto de Celeiro, premiado por Carrefour por su método de extracción de merluza

La entidad, proveedora del grupo de distribución desde hace 14 años, ya recogió este distintivo, que busca "recompensar su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático"
Eduardo Míguez, durante la entrega del premio
photo_camera Eduardo Míguez, durante la entrega del premio

La empresa lucense Puerto de Celeiro ha sido reconocida por Carrefour España con el premio Gran Reto Proveedores por el Clima, por su "método de extracción selectiva para la pesca de la merluza", un galardón creado por la multinacional para "recompensar el esfuerzo que realizan sus proveedores en la lucha contra el cambio climático".


En un comunicado, Carrefour informa de que la gala oficial de entrega de premios se celebrará el próximo 19 de noviembre en París, en un acto en el que la empresa gallega, que es proveedora del grupo de distribución desde hace 14 años, estará "acompañada por otros nuevos proveedores europeos que también han sido premiados por aplicar políticas sostenibles de producción".

El director adjunto de Puerto de Celeiro, Eduardo Míguez, que ya ha recogido el distintivo que reconoce a la empresa lucense como ganadora de ese galardón, reconoció que es "un importante apoyo" al propio sistema "de gestión" de la compañía, basado "en la búsqueda de la rentabilidad a través de la aplicación de métodos de producción sostenibles".

Por su parte, el director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour España, Mariano Rodríguez, recordó que este reconocimiento es "un claro ejemplo de que la lucha contra el cambio climático es viable en cualquier eslabón de la cadena".

El jurado que ha decidido premiar a Puerto de Celeiro ha valorado que la pesquera lucense haya conseguido ahorrar al año "más de 540.000 litros de combustible por buque", además de reducir "en un 99% los descartes de pescado", evitando así las capturas innecesarias, tanto de peces inmaduros como de otras especies. 

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