PSdeG y BNG alcanzan un acuerdo para un gobierno ''de continuidad''

PSdeG y BNG han alcanzado en Ourense un acuerdo para constituir un nuevo Gobierno de coalición en el municipio que presidirá el socialista Francisco Rodríguez.

En declaraciones a los medios, los portavoces Francisco Rodríguez e Isabel Pérez coincidieron en señalar que no hubo "ninguna dificultad" a la hora de cerrar el proceso en el que los objetivos ya estaban definidos y en el que finalmente se apostó por un Gobierno "de continuidad".

El nuevo Gobierno de Ourense se estructurará en dieciocho áreas, once de las cuales serán dirigidas por el PSdeG.

Entre los cambios que se producen figuran los realizados en la concellería de Termalismo, que pasará a ser gobernada por los socialistas, junto con Economía e Comercio, además de las áreas de Igualdade e Voluntariado, Comercio e Industria e Infraestruturas, Augas e Perímetro Rural e Seguridade, Tráfico e Mobilidade, anteriormente del BNG.

Por su parte, el BNG coordinará las competencias de Medio Ambiente y mantiene las de Cultura; Deportes; Vivenda, PERI e Áreas de Rehabilitación Integral, Turismo; Mocidade e Normalización Lingüística.

Con este acuerdo, ambos portavoces destacaron que se abre un horizonte de estabilidad en Ourense, con el fin de que los proyectos se vayan consolidando, en un "ejercicio de responsabilidad de las dos organizaciones".

La distribución de competencias, según avanzaron, se realizarán tras la constitución de la nueva Corporación e investidura de Francisco Rodríguez como nuevo alcalde este sábado.

Comentarios