lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

El PSdeG recomienda a la Xunta "usar la cabeza" en la gestión de fondos

El presidente del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y la diputada socialista Marina Ortega, en la rueda de prensa sobre asuntos de actualidad. Óscar Corral (EFE)
El presidente del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y la diputada socialista Marina Ortega, en la rueda de prensa sobre asuntos de actualidad. Óscar Corral (EFE)
Según Leiceaga, la recuperación de Galicia va más lenta que la de otros territorios en lo relativo a la creación de empleo y la disminución del paro

El senador socialista Xoaquín Fernández Leiceaga y la diputada del PSdeG en el Parlamento Marina Ortega han recomendado este jueves a la Xunta "usar la cabeza" y hacer un "enorme esfuerzo" para la gestión de los fondos extraordinarios que Galicia recibirá para hacer frente al covid.

En rueda de prensa, Leiceaga ha considerado que el Gobierno gallego ha de ponerse "las pilas" en la gestión de estos fondos porque en esta "nueva fase" de salida de la crisis del coronavirus impulsada por el Estado, "la economía de Galicia se está retrasando, va por detrás". 

Según Leiceaga, la recuperación de Galicia va más lenta que la de otros territorios en cuestiones relativas a la creación de empleo y la disminución del paro

Esto demuestra, en opinión del dirigente socialista, que la comunidad gallega está "aprovechando menos las fuerzas de recuperación" que se ofrecen desde el Gobierno central. 

Por ello, ha considerado que "hay que exigirle mucho más a la Xunta", que debe abandonar "la crítica constante a la acción del Gobierno" y "pasar a dar trigo, a hacer cosas, a cumplir con los ciudadanos adecuadamente". 

En este sentido, Leiceaga ha reclamado "modernizar el tejido productivo y poner a Galicia en línea de lo que lo hace la economía española" ya que el "año que viene esto va a seguir" y gracias al Gobierno habrá "un respiro financiero" para la Xunta. 

"No le pedimos más pero esto se lo exigimos", ha proclamado el senador del PSdeG, que considera que la Xunta tiene "toda la disponibilidad de fondos y más" para conseguir que Galicia salga reforzada de la crisis. 

En este sentido, Marina Ortega ha puesto en valor que Galicia "es la quinta comunidad autónoma que más fondos anticovid recibe" del Gobierno central y que la "vacunación está siendo un éxito". 

"Es el momento de utilizar la cabeza y el 'sentidiño' para optimizar todos los recursos", ha zanjado la diputada.

El PSdeG recomienda a la Xunta "usar la cabeza" en la gestión de...
Comentarios