martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

El PSdeG rechaza el recurso contra la victoria de Sestayo en Ferrol

Beatriz Sestayo, secretaria general del PSOE de Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)
Beatriz Sestayo, secretaria general del PSOE de Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)

Las papeletas, por error de los votantes, se depositaron en la urna dispuesta para elegir representantes para la dirección provincial, en lugar de para decidir el nuevo secretario general

La dirección del PSdeG-PSOE rechazó el recurso del senador Ángel Mato contra la victoria de Beatriz Sestayo, que revalidó la Secretaría General de los socialistas en Ferrol el pasado 30 de enero.

Fuentes de la formación han confirmado a Efe que la queja no ha sido estimada, aludiendo a aspectos como la validez del censo utilizado en la asamblea, en la que el parlamentario fue el contrincante de la edil.

Ante su reclamación, se ha replicado que dos personas tenían cuotas pendientes de abono, han relatado las mismas fuentes.

Han subrayado que esta respuesta se basa en datos aportados por la cúpula del PSOE a nivel estatal, esgrimiendo también ante la declaración como nulos de tres votos que no existe interpretación aunque figurasen los nombres de los candidatos.

Las papeletas, por error de los votantes, se depositaron en la urna dispuesta para elegir representantes para la dirección provincial, en lugar de para decidir el nuevo secretario general.

El fallo se produjo en el último día hábil por el plazo de treinta jornadas para reclamaciones que establece el PSdeG-PSOE. Conocida la decisión, el PSOE de Ferrol ha mostrado su "satisfacción por la resolución impecable". A través de las redes sociales, la formación ha estimado que se "avala la asamblea" y que se "insta a unir esfuerzos a favor de la sociedad, de Ferrol y del socialismo".

En su cuenta personal de Facebook, Sestayo ha apelado a una "cuestión de justicia y respeto a la ley, a los estatutos y a la democracia". "Ahora, a seguir trabajando todos", ha agregado.

El PSdeG rechaza el recurso contra la victoria de Sestayo en Ferrol
Comentarios