viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

El PSdeG dice que los marineros no están vacunados "porque la Xunta no quiere"

Julio Torrado. ARCHIVO
Julio Torrado. ARCHIVO
Julio Torrado acusa al ente autonómico directamente de "mentir"

Los marineros gallegos no están vacunados contra el covid-19 "porque la Xunta no quiere", ya que nada lo impide, afirmó este lunes el portavoz parlamentario de sanidad del PSdeG, Julio Torrado.

"Estar en los medios diciendo que el Estado no quiere vacunar a los marineros es mentir, es una irresponsabilidad y es utilizar la vacunación para enfrentar", afirma Torrado en un comunicado remitido a los medios y reprocha al Gobierno gallego de adoptar una postura de confrontación con el Ejecutivo estatal.

En el texto, el diputado socialista acusa a la Xunta directamente de "mentir" y de "utilizar la vacunación" como arma política contra el Gobierno central.

Asimismo, expone que otras comunidades autónomas como Cantabria o el País Vasco han vacunado a sus marineros "porque el Gobierno vasco así lo quiso, igual que podría querer la Xunta", dado que este tipo de decisiones son competencia de los ejecutivos regionales.

Por este motivo, Torrado concluye instando a la Xunta a "dejar de utilizar argumentos espurios para confrontar y atacar al Estado y que comiencen a utilizar las diez mil vacunas que dejan cada día en las neveras" para inmunizar a los marineros.

El PSdeG dice que los marineros no están vacunados "porque la Xunta...
Comentarios