martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

Caballero: "Las noches no son como empiezan sino cómo acaban"

Gonzalo Caballero. EUROPA PRESS
Gonzalo Caballero. EUROPA PRESS
Desde la formación han querido agradecer los apoyos recibidos

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha asegurado que "las noches" electorales "no son como empiezan con las encuestas a pie de urna sino cómo acaban" con los resultados finales del escrutinio. 

Así se ha pronunciado al ser preguntado por las últimas encuestas publicadas que sitúan al PSdeG como tercera fuerza, por detrás del PP y BNG, a su llegada a la sede del PSdeG en Santiago de Compostela, donde ha sido recibido entre aplausos de los miembros de su candidatura. 

En declaraciones a los medios, Gonzalo Caballero ha asegurado que los niveles de escrutinio aún son "muy iniciales" por lo que ha abogado por "esperar" ya que "las encuestas muestran unas horquillas inmensas". 

"Por tanto, serenidad, tranquilidad y el trabajo está bien hecho", ha manifestado el también secretario xeral del PSdeG, que ha explicado que volverá a comparecer para hacer la valoración definitiva a medida que avance el recuento de los votos. 

"Sabemos que las noches no son como empiezan con las encuestas a pie de urna, sino como acaban", ha insistido el socialista, que ha destacado que "buen trabajo" hecho por el PSOE durante la campaña. 

BALANCE. El secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, ha destacado el desarrollo con "total normalidad" de la jornada, "sin incidencias destacables" y ha mostrado el agradecimiento a todas las personas que respaldaron al Partido Socialista este domingo. 

Con poco más de un 19% escrutado, el responsable de Organización de los socialistas gallegos ha abogado por esperar a que avance el recuento para hacer una valoración de los resultados. 

Eso sí, en la rueda de prensa celebrada en la sede de O Pino, ha puesto en valor el comportamiento "cívico" de toda la población y ha agradecido el trabajo de los miembros de las mesas en una "jornada compleja", especialmente en A Mariña de Lugo por la pandemia del coronavirus. 

Además, también ha trasladado el agradecimiento del partido a todos los interventores y apoderados del Partido Socialista de Galicia

Caballero: "Las noches no son como empiezan sino cómo acaban"
Comentarios