miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

PSdeG decide el lunes su voto sobre la Lei do Solo

El PSdeG decidirá el lunes en una reunión si retira su apoyo al PPdeG para reformar la Ley del Suelo, después de las declaraciones realizadas el viernes por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que afirmó que la reforma legal permitirá la construcción de plantas acuícolas en Red Natura si se cumplen las directivas de la UE.

El PSdeG y el PPdeG alcanzaron el miércoles un acuerdo para aprobar la próxima semana en el Parlamento la reforma de la ley 9/2002, conocida como Lei do Solo, tras entender los socialistas que espacios naturales como Touriñán quedaban protegidos con la redacción de la ley acordada.

Sin embargo, ya ese mismo día, el PPdeG manifestó que en espacios en Red Natura sí se podrán instalar plantas en Red Natura, unas declaraciones que fueron sostenidas también por Núñez Feijóo tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, siempre que respeten las directivas europeas.

''No se va a hacer''
El portavoz del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, explicó este sábado en conferencia de prensa que ''la planta en Touriñán no se va a hacer'' con la redacción de la ley acordada con el PPdeG y añadió que ''eso lo saben todos los implicados en este asunto''. Sin embargo, ante las declaraciones de Núñez Feijóo, los socialistas se plantearán el lunes de nuevo abstenerse en la votación del martes.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, dijo este sábado en un acto en Vigo que la decisión de instalar o no una planta acuícola en Touriñán no depende de la Xunta, sino del propietario del terreno, mientras que el responsable de Medio Ambiente, Agustín Hernández, apuntó en el mismo acto a posibles discrepancias dentro del grupo parlamentario socialista para cambiar de nuevo el sentido de su voto.

PSdeG decide el lunes su voto sobre la Lei do Solo
Comentarios