sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Seis proyectos participarán en la primera aceleradora de la Xunta

Video Conferencia del Comité de Selección de BFFood. BFFOOD
Video Conferencia del Comité de Selección de BFFood. BFFOOD
El Gobierno gallego respalda a 192 proyectos de biomasa que prevén movilizar 2 millones de euros y un ahorro de 200.000 euros en viviendas del rural

Seis proyectos han sido seleccionados entre 27 candidaturas para participar en la primera aceleradora de la Xunta para el sector alimentario en colaboración con el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). 

Los proyectos seleccionados -cuatro de los cuales ya habían participado en un programa de aceleración el pasado año- accederán ahora a una plataforma de apoyo integral de doce meses de duración orientada a favorecer su desarrollo. 

Además, también tendrán a su disposición un préstamo participativo de XesGalicia que, según señala la Xunta en un comunicado, puede conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 250.000 euros

El Comité de Selección de BFFood primó la innovación y tecnología de los proyectos seleccionados, que tienen que atender a alguno de los retos definidos por la industria alimentaria como la digitalización y automatización, la sostenibilidad, el desarrollo de nuevos productos, la interacción con clientes y consumidores, así como fortalecer la resiliencia del sector ante situaciones de emergencia derivadas de pandemias, como la provocada por el coronavirus. 

Los proyectos seleccionados son los siguientes: 'Essence Food', de Pontevedra y centrada en la revaloración de excedentes; 'Monkey Markets', herramienta B2B lanzada desde A Coruña para compraventas en el mercado chino; 'Muutech food monitoring platform', también de Pontevedra y orientada en la monitorización de datos; 'TripleAlpha', proyecto coruñés de analítica avanzada y aprendizaje automático; 'Refix-Atlantic Sea Water', bebida coruñesa elaborada con agua del mar de la Costa da Morte y 'Sensebit', un software de análisis sensorial. 

PROYECTOS DE BIOMASA 
Por otro lado, la Xunta informa este lunes de la publicación en el DOG de una resolución de ayudas de casi un millón de euros para la dinamización del sector de la biomasa. 

Se trata de 192 proyectos en zonas rurales de Galicia que permitirán pvomover instalaciones para la generación de energía térmica mediante equipamientos que utilicen la biomasa como combustible. 

Según la Xunta, estas iniciativas permitirán movilizar 2 millones de euros y un ahorro de 5.000 megawatios hora al año, así como casi 0,2 millones de euros en el suministro energético y una reducción de las emisiones de 1.500 toneladas de CO2. 

Seis proyectos participarán en la primera aceleradora de la Xunta
Comentarios