viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Un proyecto de vacuna contra el covid desarrollado por científicos de la USC ya se prueba en animales

Una vacuna contra el covid-19. EFE
Una vacuna contra el covid-19. EFE
En caso de prosperar la experimentación y de comercializarse, será "muy barata y muy estable"

Un proyecto de vacuna contra el coronavirus Sars-Cov-2 desarrollado por científicos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) se encuentra en fase de pruebas en animales en laboratorios de varios países, informa la citada institución académica.

La vacuna ha sido desarrollada por equipos del laboratorio Ciqus de la USC y las primeras pruebas se llevaron a cabo en el centro de investigación CISA-INIA de Madrid en animales, para ahora iniciar otras en ratones en Alemania sobre "seguridad, eficacia y respuesta a anticuerpos" y posteriormente entrar en ensayos en macacos en el centro de primates BPRC de Holanda.

De superar positivamente todos esos ensayos, la vacuna podría iniciar su experimentación en humanos, precisa la USC, y subraya que a diferencia de otros sistemas de inmunización, esta "no se prevé que tenga efectos secundarios adversos, ya que está compuesta sólo de proteína".

El investigador José Martínez Costas, cuyo equipo ha desarrollado la vacuna, afirma que es "más completa" que las que se inoculan actualmente y precisa que utiliza "tres proteínas diferentes".

En caso de prosperar la experimentación y de comercializarse, será "muy barata y muy estable", además de que "podrá conservarse a temperatura ambiente sin que se alteren sus propiedades", según el científico de la USC. 

Un proyecto de vacuna contra el covid desarrollado por científicos...
Comentarios