Provocan una explosión con gas para 'reventar' un cajero

Cuatro personas fueron detenidas tras el asalto esta madrugada a un cajero automático en una oficina de Novagalicia Banco en el municipio pontevedrés de O Porriño, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El suceso consistió en una explosión intencionada con gas en la instalación de la citada entidad en el polígono industrial de A Granxa, en O Porriño, que meses atrás había sido ya objeto de un acto de sabotaje similar, agregaron las fuentes.

La investigación, sobre la que se ha decretado secreto del sumario, corre a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) con sede en Madrid y al lugar se han desplazado efectivos de la policía judicial y del servicio de explosivos de la Guardia Civil, que han inspeccionado y tomado fotos de los desperfectos del cajero y de la oficina.

En las imágenes grabadas por el circuito cerrado de vídeo instalado en la sucursal de A Granxa, a las que ha tenido acceso Efe, se puede apreciar cómo varias personas encapuchadas introducen el gas y provocan la deflagración, para posteriormente acceder a las dependencias.

Comentarios