martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Protestas contra el Plan Acuícola en un mitin de Touriño

Manifestantes en Camariñas (Foto: Diego Naya. EFE)
Manifestantes en Camariñas (Foto: Diego Naya. EFE)

Alrededor de 300 personas se concentraron el jueves por la noche en Camariñas coruñesa para protestar contra el Plan Acuícola durante un mitin del PSOE al que asistió el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Representantes de las plataformas afectadas por el Plan, procedentes de Seiruga-Malpica, Quilmas-Carnota y Corrubedo protestaron junto a los mariscadores del la Ría de O Burgo (A Coruña) que se desplazaron a Camariñas para reclamar compensaciones económicas que palíen las pérdidas derivadas de las contaminación de la ría.

Sin incidentes
Los manifestantes increparon al presidente de la Xunta a la entrada y a la salida del pabellón municipal de Camariñas. La mayoría entraron al recinto y permanecieron allí durante todo el acto, portando parcartas en silencio.

Un grupo de unas cien personas se quedó fuera, ya que la Policía les prohibió el acceso por encontrase más exaltados. Sus gritos si se escucharon durante el discurso de Touriño.

El Plan Acuícola, diseñado por la Consellería de Pesca, permitirá ampliar piscifactorías existentes y crear 13 nuevas, algunas de ellas en zonas de protección ambiental, como a cala da Xandriña, na mesma Camariñas.

Protestas contra el Plan Acuícola en un mitin de Touriño
Comentarios