Prorrogan la prisión preventiva para el empresario vigués que abusaba de menores

Papuchi, como es conocido, prestó declaración de nuevo en los juzgados de Vigo ► El número de víctimas podría elevarse a una treintena

Dos semanas después de ser detenido e ingresar en la prisión de A Lama, Carlos V.I., conocido como Papuchi o Charly, acudió este viernes a los juzgados de Vigo para volver a declarar en relación con la acusación que pesa sobre él por acoso sexual a una quincena de menores de entre 14 y 15 años. De hecho, los investigadores creen que las víctimas podrían ampliarse a una treintena.

El juez prorrogó la prisión preventiva para el empresario hostelero, natural de O Porriño y de 40 años. Está acusado de un delito contra la libertad sexual, pendiente de mayor concreción conforme avance la instrucción.

Según informó la Policía Nacional, este empresario invitaba supuestamente a los menores a su vivienda o a su embarcación y les sugería ver películas con contenido sexual o desnudarse para poder hacerles fotografías, detallan las fuentes.

Establecía el primer contacto con los menores en cafeterías o en una bolera y para ganarse su confianza los invitaba a consumiciones, cuando no los llevaba a comer a su propio restaurante o les ofrecía darse un paseo en su coche deportivo o en su barco de lujo.

El arrestado contactaba con varios jóvenes cuya confianza se había ganado y amigos de estos, todos ellos menores de edad y residentes en Vigo, y concertaba citas habitualmente en grupos pequeños.

Ofrecía a los chicos ver películas pornográficas en su domicilio y consumir bebidas alcohólicas, para desinhibirlos y poder abusar sexualmente de ellos, detallan las fuentes.

Además, creó un grupo de WhatsApp y enviaba a los menores imágenes de contenido sexual.

La Policía halló en los registros practicados en su vivienda, su restaurante, embarcación y vehículo diversas fotografías de los menores que aún están siendo analizadas por si hubiese más perjudicados.

Comentarios