Prohibidas las quemas agrícolas y forestales de particulares hasta nuevo aviso

La decisión se tomó tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de fuego
Imagen de una quema de rastrojos. EFE
photo_camera Imagen de una quema de rastrojos. EFE

A partir de este lunes la Xunta ha prohibido las quemas de restos agrícolas y forestales realizadas por particulares hasta nuevo aviso, lo que implica que no darán más permisos y los ya concedidos quedarán en suspenso.

Según ha informado el Ejecutivo gallego, quedan excluidas de esta prohibición las quemas controladas que ejecuta el servicio de prevención en defensa contra los incendios forestales debidamente planificadas y disponiendo de los medios de extinción precisos.

La decisión la tomaron tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de fuego.

También, ha detallado la Xunta, teniendo en cuenta que la normativa prohíbe las quemas cuando las condiciones meteorológicas puedan dificultar su control.

La Consellería do Medio Rural ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncia cualquier actividad delictuosa incendiaria de la que tengan conocimiento, ya que desde este lunes y hasta nuevo aviso no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal para particulares.

Comentarios