sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Prohibidas las quemas agrícolas y forestales ante el riesgo de incendios

Una columna de humo, sobre O Irixo
Una columna de humo, sobre O Irixo
Cuatro fuegos arrasaron más de cien hectáreas en Galicia en las últimas horas

La Xunta prohibió las quemas agrícolas y forestales desde este lunes y «hasta nuevo aviso» debido al riesgo de que se produzcan incendios forestales y las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días. Ayer ya se alcanzaron los 30 grados y se registraron diversos fuegos, especialmente en las provincias de Ourense y Pontevedra.

A través de un comunicado emitido ayer, la Consellería do Medio Rural justifica la decisión en base a «as condicións actuais de vento e as previsións para os próximos días».

Por lo tanto, los permisos ya concedidos para quemas controladas de restos agrícolas y forestales quedan suspendidas, pues carecen de validez.

Este domingo se registraron hasta cuatro incendios en varios puntos de la comunidad gallega, que quemaron más de 100 hectáreas. Así las cosas, el Ejecutivo autonómico toma la decisión de prohibir las quemas «unha vez analizados os diferentes indicadores técnicos que inciden no risco de incendio», al tiempo que pide la máxima colaboración ciudadana y que se extremen las precauciones.

En las últimas horas se registraron fuegos en O Irixo (50 hectáreas), Carballeda de Avia (22) y Lobios (20), en Ourense, así como en Cualedro (Pontevedra), con otras 20 hectáreas afectadas.

Prohibidas las quemas agrícolas y forestales ante el riesgo de...
Comentarios