Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Los profesores interinos están llamados a una asamblea en Santiago sobre su futuro laboral

 

La plataforma tacha de "Ere encubierto" a la oferta de empleo de la Xunta al planearse una reducción del personal temporal de larga duración

 

La Plataforma Nacional de Interinos Laborais e Estatuarios temporais da Administración Púiblica (PI) llama a los profesores de Galicia que imparten docencia sin plaza fija a una asamblea informativa, que se celebrará este sábado en Santiago de Compostela. Se tratarán las consecuencias que la nueva oferta de empleo público en educación lanzada el pasado mes por la Xunta tendrá sobre estos trabajadores.

El colectivo advierte que la oferta del Administrativo, dotada con 2.050 plazas, es en realidad un "Ere encubierto", dado que implica una bajada de la interinidad en las aulas de centros públicos del 13 al 6 %. Por ello, cita a los interesados este sábado a las 10 de la mañana en el Centro Sociocultural de Fontiñas,

En un comunicado, la PI citia que la asamblea abordará "la situación de contratación en Fraude de Lei de cientos de miles de trabajadores de larga duración en la Administación Pública a los que no se tuvo en cuenta" para la negociación de la oferta laboral, al no contemplar los méritos y la experiencia adquirida de miles de docentes que podrían terminar en el paro. 

También señala que no se ha previsto ninguna partida para cubrir posibles indemnizaciones de despido, por lo que este será un tema a tratar para comenzar una campaña de reivindicaciones del profesorado gallego.

Los profesores interinos están llamados a una asamblea en Santiago...
Comentarios